domingo, 20 de septiembre de 2009

Acusan a niño 13 años por mega-incendio California


El fuego duró casi tres semanas del mes pasado.

Washington, 19 sep (PL) Un niño de 13 años en la localidad californiana de Pomona fue acusado hoy por provocar el octavo mayor incendio forestal en la historia del estado norteamericano. El fuego duró casi tres semanas del mes pasado, abarcó a más de 650 kilómetros cuadrados, destruyó 89 casas, y su costo podría superar 35 millones de dólares. El joven, cuyo nombre no fue revelado, enfrenta cargos por irresponsabilidad cívica agravada y encender fogatas en zonas rurales prohibidas.

Si es hallado culpable, podría ser internado en un reformatorio penal hasta la edad de 25 años, explicaron fuentes judiciales.

Autoridades en el más poblado e industrial departamento estadounidense confirmaron la muerte de dos bomberos, mientras otros dos mil 800 tuvieron que ser movilizados para combatir a las llamas.

Los fuegos afectaron principalmente a las localidades de Monterrey County, Big Tujunga Canyon, y La Cañada Flintridge, y registraron un rápido desplazamiento por el clima seco y los vientos fuertes.

ALMOMENTO