viernes, 18 de septiembre de 2009

3 meses de prisión preventiva en Najayo, colombiano con 8 identidades

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó que le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Najayo a
 (+) Click para ampliar
Guillermo de León Bedoya González, el nacional colombiano que posee ocho identidades y tres nacionalidades. La solicitud de la medida fue hecha por la Fiscal Adjunta, Elvira Rodríguez, coordinadora del Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito, quien argumentó que León Bedoya González estaba acusado de falsificación, uso de documentos falsos y doble identidad, en violación a los artículos  147, 148,150 y  151 del Código Penal Dominicano y los artículos 8 y 13 de la Ley de Cédula.
El nacional colombiano Bedoya González  fue arrestado por la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado miércoles 16, solicitando también medida de coerción en su contra por la comisión de otro hecho.
Guillermo de León Bedoya González quien hacia  uso de un pasaporte costarricense, falso y además fue deportado de los Estados Unidos de Norteamérica hacia la República de Colombia por posesión de Cocaína y fue reconocido como Traficante de Narcóticos.
Las identidades utilizadas por Bedoya González eran: Jorge Torres, Jorge Cortes, Guillermo González, Diablo Estrella, Carlos Estrella, Jorge Cortes y Jorge Ricardo Cortes González.
Según había informado la  Fiscalía del Distrito, la investigación del nacional colombiano se iniciaron a raíz de que el  17 de noviembre del 2008, ocurrió un accidente de tránsito en la  avenida Padre Castellanos, esquina calle 10, en el que perdió la vida el joven Víctor Ángel Peguero Morales, mientras conducía una motocicleta y fue impactado por el vehículo tipo Jeep, marca Mitsubishi Montero 2001, placa G115445, propiedad de Guillermo de León Bedoya González, caso por el cual le fue impuesta una garantía económica en la modalidad de contrato por un monto de RD$ 700,000.00 como medida de coerción.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
www.elnuevodiario.com.do