miércoles, 16 de septiembre de 2009

CAMIÓN LLENO DE MILITARES DE VIRA EN NAGUA

10 marinos resultan heridos, tres de gravedad
Aquí los nombres de los soldados leccionados
vigilanteinformativo.com

Mas fotos en:

SANTO DOMINGO.- Uno 10 miembros de la Marina de Guerra resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al volcarse el camión que lo transportaba desde el municipio de Sánchez a Matanza, en Nagua.

Por la gravedad de sus heridas, tres de los soldados fueron trasladados en helicópteros al hospital militar Rodolfo de la Cruz Lora, en la base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, dónde en la noche se informó que su estado era de mejoría.

Según la vidadominicana.com, del colega Jhonny Alberto Salazar, el accidente se produjo cuando el conductor trató de evadir un huyo y perdió el control del vehículo en el tramo carretero Nagua- Sánchez, próximo al Aeropuerto Internacional de El Catey.Además de rescatar a los heridos y trasladarlo a distintos centros médicos en varias ambulancias que se movilizaron al área, en la zona se produjo gran confusión por la desaparición momentánea de los fusiles de marineros.


Sin embargo, horas después se informó que todas las armas fueron recuperadas por los socorristas y miembros de la Marina de Guerra, el Ejército y la Policía, que peinaron la zona del accidente en busca a todas las armas que portaban los accidentales, 10 en total. Entre los fusiles figuran M-16 y Fall.

Seguir Leyendo...

En hora de la noche, las autoridades militares locales suministraron la identidad de los heridos.


Todos son rasos de la Marina de Guerra Dominicana y responden a los nombres de Joel Veras de 23 años, residente en el sector de Villa Francisca del Distrito Nacional; Fraile Sánchez Méndez, de 19, residente en la ciudad de Neiba; Alexander Brea Gómez, de 26, residente en la calle 30 de Marzo No. 47, de Villa Altagracia; Miguel Vélez Tavarez, de 23, residente en la localidad de Los Bajos de Haina; Renato Antonio Heredia Acosta, de 21, residente en Santo Domingo y Víctor Mejía de 22, residente en Palenque provincia de San Cristóbal.


El total de militares involucrados en el accidente suman diez, pero solo seis requirió atenciones médicas y tres de estos quedaron en estado de gravedad.


El grupo se trasladaba desde la comandancia de la Marina de Guerra en el municipio de Sánchez, Samaná para hacer un relevo en la dotación de esa institución en Matanzas de Nagua, al noroeste de la capital.


El capitán Rogelio Angomas Sánchez, oficial comandante de la Fortaleza Olegario Tenares, tan pronto se entero del accidente, se coloco al frente de las labores de auxilio y se puso en contacto con sus superiores a fin de que tan pronto los médicos determinaran, trasladaran a los más graves a centros especializados de Santo  domingo.
VER MAS AQUI

http://vigilanteinformativo.blogspot.com